Es común que no se ponga mucha atención a la salud dental hasta que algún diente o muela duele y se debe acudir con un odontólogo. Sin embargo, no es necesario llegar a tal punto si día con día se llevan a cabo ciertos cuidados simples y rutinarios que colaboran con la salud y estética de los dientes.

¿Sabes cuáles son? Conoce los cinco consejos para cuidar tu salud dental que te ayudarán a tener una bella y sana sonrisa.

1. Cepillado de dientes

Es lo más básico pero se puede pasar por alto. Idealmente, se deben cepillar los dientes después de cada comida, cuidando también de limpiar las encías y lengua.

2. Usa pasta dental con flúor

Hay una extensa oferta de pastas dentales en el mercado, pero en lo que más te debes de fijar es en si la que usas contiene flúor pues éste te ayuda a prevenir la aparición de caries.


3. Elije el cepillo de dientes ideal para ti

Para saber qué cepillo de dientes debes usar es necesario que acudas con un dentista quien evaluará las características de tus dientes para que así uses el que no los maltrate y limpie realmente bien.

4. Remplaza tu cepillo de dientes con regularidad

¿Hace cuánto usas tu mismo cepillo dental? ¿Años? Esto es una mala práctica muy común que colabora con una mala higiene dental. Debes cambiarlo cada tres meses para prevenir enfermedades periodontales.

5. Acude con un dentista al menos dos veces al año

La mejor manera de prevenir la pérdida de dientes o diversas enfermedades en dientes y encías es teniendo revisiones periódicas con un odontólogo. En Quintero Dental Group
nos ponemos a tu disposición, somos una clínica dental ubicada en Mexicali
conformada por odontólogos especialistas en diferentes tratamientos dentales.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles para obtener más informes o solicitar una cita, te atenderemos con gusto.